domingo, 11 de agosto de 2013

TAMBO

Le doy 4 Rochines!
Exquisito, lugar cálido, precio adecuado






Uffffff que buena comida peruana!!! Fuimos con nuestros amigos Eugenio & Soledad y la verdad que mejor no podríamos haber elegido para un domingo al mediodia.

Un poco de contexto... Tambo es un restaurant chiquito en el barrio de Lastarria. Este barrio consta sólo de un par de cuadras pero tiene TODA LA ONDA. Básicamente tiene varios lugares para comer o tomar café y los domingos se pone una feria de antiguedades que es bastante pintoresca. 

En una de las esquinas de la calle Lastarria está este restaurant peruano que se llama Tambo. Convengamos que ni el nombre (que te lleva más a una fábrica de lácteos) ni la pinta desde afuera son muy atractivos, no por feo sino porque no llaman para nada la atención. Pero cuando entrás el ambiente es cálido y está muy bien puesto así que la sensación que uno tiene de afuera se va al instante.



Pedimos varias cosas para compartir (promovido por Agus que es fanático del testeo de varios platos a la vez). Típico que vas a comer y cuando te vas a meter en la boca ese pedacito que te venis reservando (porque es el mas crocante, el que tiene más relleno, etc) él te dice "me das para probar tu plato" y yo pienso "justo ahora me lo venis a pedir que es mi último bocado y el más rico que me dejé para el final?" jajaja... 
En fin, pedimos para comer entre todos una causa de langostinos (la causa es esta especie de puré de papas raras que en general viene con palta y algún marisco).



También pedimos unos tiraditos (láminas de pescados super sabrosas) en trio de salsas típicas peruanas.


Como no podía faltar, pedimos el pulpo a la parrilla que era increiblemente bueno!



Y algo que yo no repetiría fue el ceviche en una salsa a base de salsa de soja que no estaba mal pero tampoco fue memorable. 


También pedimos un ají de gallina (arroz con pollo y una salsa típica peruana) que estuvo bien pero no tan bueno como los otros platos.

Definitivamente volvería con amigos o para comer el finde con Agus. Además el precio está super bien comparándolo con otros restaurants peruanos de Santiago.