lunes, 17 de junio de 2013

EMPORIO LA ROSA

Le doy 4 ROCHINES!







Descubrí los postres de Emporio La Rosa cuando estuvieron mis abuelos y mi mamá de visita en Santiago. Es un lugar genial para tomar un helado o un café acompañado por una buena torta. Según no se sabe quien, pero lo claimean en la entrada, es una de las 25 MEJORES HELADERIAS DEL MUNDO (?!).

LAS TORTAS

Nunca fui fanatica de las tortas de bizcochuelo de chocolate (aunque amo el chocolate!). En general el bizcochuelo es seco, áspero y con mucho licor... Bueno, resulta que mis abuelos querían tomar el té y yo moría por un poco de chocolate así que me aventuré a pedir la torta "brownie-manjar". Querría poner en palabras el sabor de esta torta pero nada de lo que pueda decir le haría justicia! Lo único comparable con esto sería el volcán de chocolate de Osaka. Yo diría que es un imperdible de Santiago.



EL HELADO

Si algún Chileno lee mi blog* me puede explicar por qué no comen el helado adentro del cucurucho??? Sé que esta frase suena bizarra pero es insólito cómo ubican el cucurucho los chilenos... Basicamente lo usan como decoración, como si fuera un "gorrito" para el helado. Lo interesante es que en esta heladería hacen sabores ultra exóticos tipo Piña Thai, Snickers, etc... Agus es fanático del helado, MAL, casi como un adicto (todas las noches come unas cucharadas antes de irse a dormir) y piensa que a todo el mundo le encanta innovar con los sabores. Tal es así que hace unas semanas fuimos a comer a lo de unos amigos y llevamos helado de postre (elegido por Agus). Uno de los sabores que llevamos fue "Limon-Menta-Albahaca"a lo que Mariano (el dueño de casa) exteriorizó lo que todos pensabamos: quien come ese gusto tan raro?... En fin, cuando vino nuestro amigo Jesús de visita probó este sabor y coincidió con Agus en que estaba buenisimo, es más, dijo que habría que agregarle ron, batirlo y hacer un Mojito Frozen.




*Nota: dudo que algún chileno lea mi blog porque, aunque mi fantasía es que algún día me llamen de los restaurants para probar su comida y que escriba en mi blog JA JA JA, dudo que hoy en día alguien lea mis humildes relatos...

No hay comentarios.: