jueves, 27 de junio de 2013

GRECIA

El viaje a Grecia lo planificamos literalmente con 24hs de anticipación. Fue todo una gran locura, pero nos salió genial! En gran parte gracias a la mejor guía de viaje que existe, Lonely Planet. Disfrutamos a full de Atenas, y las islas de Mykonos y Santorini.

IMPERDIBLES EN GRECIA
1) Gyros: por supuesto que empiezo por lo más importante de todo, la comida ;) Debo decir que tenia mis reservas en cuanto a qué tipo de comida iba a encontrar en Grecia, pero resulta que el fast food griego, los gyros, son lo mas! Basicamente es una especie de cono de pan pita con algunas verduras, papas fritas, pollo/cordero/etc, y una salsa de yogur griego (que yo pedía que no la pongan, siempre tan quisquillosa yo!)


2) Hotel Pelican Mykonos: este hotel en la isla griega de Mykonos tiene las mejores vistas de la isla y una decoración tan cálida que vale la pena el esfuerzo que requiere subir la suuuuper pendiente que tiene la calle en donde se encuentra. 



3) Mykonos en Scooter: en mi opinión alquilar este tipo de motitos es la mejor forma de recorrer las peculiares playas de esta mágica isla. Se aprecia todo de una forma diferente así.


4) Hora, Mykonos: para recorrer el encantador centro de Hora conviene, literalmente, perderse por las callecitas. Aunque uno no quiera igual se pierde porque es un laberinto que fue diseñado de esa forma para despistar a los piratas que querían saquear la isla.


5) Oia, Santorini: en esta isla volcánica se pueden ver los mejores atardeceres del mundo. Realmente nunca había visto algo similar. Lo divertido es que para subir hasta Oia podés elegir subir en burro o caminando, nosotros lo hicimos a pie (somos unas pequeñas ratas! casi morimos deshidratados) pero me contaron que subir en burro no es una experiencia mucho más placentera...


6) Plaka, Atenas: esta zona de la ciudad de Atenas es la que tiene más "magia" en mi opinión. Yo sé que la Acropolis, el Templo de Zeus, el Arco de Adrián son todas ruinas imponentes con un gran valor histórico pero la verdad que para mi Plaka fue lo más!


7) Si tuviera que resumir como recorrer Atenas de la mejor forma yo diría que el "walking tour" de la Lonely Planet era increible, lo seguiría a rajatabla porque te lleva a zonas no tan turísticas que son divinas (como el camino a la colina de Lycabettus). Está bueno seguir el que dice "Atenas en dos días" que lo hace cortito y al punto.

No hay comentarios.: