lunes, 24 de junio de 2013

LA COCINA DE JAVIER

Le doy 2 y 1/2 ROCHINES!
Para comer comida española es recomendable






El viernes a la noche queríamos salir a comer pero a ningún lugar cool ni muy pomposo sino algo más relajado y familiar. Como dicen los chefs queríamos "comfort food", esas comidas sabrosas que te llenan y que le hacen honor al dicho "panza llena corazón contento" jaja... Frase que yo repito muy seguido. Conclusión, lo primero que se nos vino a la cabeza fue: comida española!


La Cocina de Javier es un lugar tranquilo y en cuanto a la ambientación un poco fría para mi gusto, dicho de otra forma creo que le falta "alma". Además, las mesas para dos están demasiado juntas! Me sentía como en la escena de la película Valentine's Day de Anne Hathaway y Topher Grace (los que vieron esta mediocre comedia romántica lo entenderán)...

Como era de esperarse, pedimos tortilla de papas! Por supuesto le dije al mozo "por favor, que sea babé", o sea, que el huevo no esté cocido sino líquido! Dicho y hecho, la tortilla estaba riquisima! Definitivamente no tan rica como la que hacen en La Cabaña de Paco (donde comen todos los dias mis abuelos cuando visitan a mi tía en Torremolinos, España) pero una excelente alternativa en Santiago de Chile. Las croquetas de jamón también estaban deliciosas! Creo que cuando vuelva voy a pedir estas dos cosas nuevamente.


De plato principal pedimos unos chipirones rellenos de camarones con arroz blanco que estaban muy bien pero nada para recomendar fervientemente. Sin dudas la próxima vez voy a pedir la paella que tenía muuuuucha pinta! Tenía ganas de robarles un poquito a mis vecinos de mesa. 

Para el postre, Agus y yo nos tentamos maaal! No por nada dije antes que terminamos con la panza llena jaja. Él pidió Merengue Vasco (una base de manzana con merengue encima) que para mi gusto tenía demasiada canela y a Agus le resultó demasiado empalagoso (algo muy loco ya que Agus come el dulce de leche de a cucharadas sin empalagarse ni un poco); y yo pedí, por supuesto, el volcán de chocolate que estaba muy bien de sabor pero el centro no estaba muy liquido!   :(







No hay comentarios.: